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El impacto de las megatendencias automotrices en la fabricación de productos electrónicos y memorias flash

octubre 23, 2023 | Categories: Perspectivas

Las megatendencias automotrices, en particular las de vehículos conectados y autónomos, están dando forma a la evolución de las tecnologías de memoria flash y definiendo nuevos requisitos de programación para la fabricación de productos electrónicos para automóviles.

 

Automotive electronics growth areas

 

El mercado de la electrónica automotriz se está expandiendo rápidamente, impulsado por cinco megatendencias clave: conducción autónoma, infoentretenimiento, electrificación, conectividad y seguridad. Los analistas de la industria predicen que la demanda de semiconductores para automóviles se triplicará en los próximos ocho años. Estas aplicaciones automotrices de próxima generación requieren más almacenamiento para funciones avanzadas y grabación de eventos. UFS (Universal Flash Storage) se ha convertido en la solución de memoria preferida para aplicaciones IVI (In-Vehicle Infotainment) y ADAS (Advanced Driver Assistance Systems). Para 2025, más de la mitad de estas aplicaciones automotrices utilizarán dispositivos UFS, y la mayoría pasará de eMMC a UFS para 2030. Este cambio está impulsado por un aumento notable en el contenido programable con velocidades de procesamiento más rápidas para operaciones de lectura/escritura, que se adaptan a los nuevos requisitos para capacidades avanzadas de memoria flash.

 

Storage interface trend in automotive application

 

Impacto de las tendencias automotrices en la arquitectura de sistemas y los procesos de fabricación

 

Los automóviles conectados y autónomos están evolucionando desde un diseño enfocado en hardware a uno enfocado en software para admitir nuevas características complejas, protocolos de comunicación y requisitos de seguridad. Esto está impulsando cambios en la arquitectura electrónica del automóvil y nuevas demandas de memoria flash. Dentro de la arquitectura electrónica automotriz, el cambio de una arquitectura distribuida tradicional consolida una multitud de ECU (Engine Control Units /Unidades de control del motor) distintas en una arquitectura controlada por dominio con menos ECU y más potentes para respaldar un rendimiento, eficiencia, seguridad y conectividad mejorados. La arquitectura del dominio consolida funciones como ADAS y el infoentretenimiento en dominios distintos, agilizando el uso de recursos. A medida que los vehículos avancen hacia un diseño autónomo más integrado, los diseños de la electrónica automotriz seguirán haciendo la transición hacia un enfoque centralizado en zonas. Este cambio requiere avances en la tecnología de semiconductores con mayor rendimiento y potencia de procesamiento, mayor contenido programable, almacenamiento adicional y seguridad reforzada.

 

 

Para satisfacer estas demandas, la electrónica automotriz está haciendo la transición de eMMC a UFS, que ofrece un acceso a datos más rápido y una capacidad de memoria superior. Este cambio plantea desafíos para la fabricación, que incluyen:

  • Mantener el rendimiento a medida que aumente el tamaño de los archivos.
  • Garantizar la retención de datos para la memoria Flash de alta densidad durante los procesos de rayos X y reflujo.
  • Lograr una transición rentable de eMMC a UFS.

La planificación estratégica es esencial para que los fabricantes realicen una transición fluida de su proceso de programación para admitir UFS y estén preparados para nuevos requisitos que optimicen el proceso de fabricación y aborden las necesidades cambiantes de la industria automotriz.

 

Para prepararse para el impacto de las mega tendencias automotrices y la transición a UFS en su proceso de fabricación y programación, considere estas cinco preguntas clave:

 

1. ¿Puede su sistema de programación admitir UFS y archivos grandes?

Asegúrese de que su tecnología de programación pueda actualizarse fácilmente para adaptarse a futuras demandas de producción.

2. ¿Cuál es la capacidad de su sistema de programación? ¿puede ampliarlo?

Para combatir la disminución del rendimiento de producción debido al aumento del tamaño de los archivos, un sistema de programación con alta capacidad de socket permite a los fabricantes ampliar el rendimiento de producción sin invertir en un nuevo sistema de programación.

3. ¿Es su proveedor innovador y financieramente estable?

Un proveedor financieramente estable con un sólido historial de innovación es esencial para reducir el riesgo de interrupción de su proceso de fabricación cuando se introduce una nueva tecnología de semiconductores.

4. ¿Puede su proveedor soportar los nuevos requisitos de seguridad automotriz?

Las nuevas arquitecturas automotrices impulsarán nuevos requisitos de aprovisionamiento de seguridad que afectarán la fabricación. Un sistema de programación que se puede actualizar para admitir el aprovisionamiento de seguridad para seguridad basada en hardware mediante la inyección de credenciales de seguridad en ECU, DCU, ZCU y CCU en microcontroladores seguros que admiten estándares y modelos de ciberseguridad automotriz como e-HSM (embedded Hardware Security Modules / módulos de seguridad de hardware integrados). SHE (Secure Hardware Extensions / Extensiones de hardware seguras) y EVITA (E-safety vehicle intrusion protected applications / aplicaciones de seguridad electrónica protegidas contra intrusiones de vehículos) durante la fabricación son fundamentales.

5. ¿Su proveedor colabora en los desafíos técnicos?

Su proveedor de sistemas de programación debe tener sólidas asociaciones industriales y proporcionar mejores prácticas desarrolladas conjuntamente para maximizar su calidad y rendimiento.
 

6. ¿Es accesible y fácil obtener soporte?

Los fabricantes no pueden permitirse retrasos en la producción debido a problemas con los equipos. El servicio global disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y las herramientas de soporte remoto son vitales para mantener la producción en funcionamiento.

 

Presentación de Data I/O: El estándar global para la programación automotriz

Data I/O, un proveedor y socio confiable de fabricantes de electrónica automotriz, respalda los últimos requisitos de programación automotriz con los sistemas PSV y la tecnología de programación LumenX. Al duplicar el rendimiento de programación para dispositivos UFS y cuadriplicar el rendimiento de verificación con VerifyBoost™, Data I/O agiliza el proceso de programación y ofrece eficiencia, calidad y beneficios de costos inigualables. Además, los sistemas PSV de Data I/O se pueden actualizar para admitir el aprovisionamiento de seguridad durante el proceso de programación previa a la colocación con SentriX, simplificando el aprovisionamiento de seguridad a escala para lograr el menor costo total de propiedad.

Con los sistemas PSV, Data I/O proporciona soluciones de programación automatizada siendo líderes en la industria, combinando el manejo robótico de última generación con la tecnología de programación LumenX para un rendimiento de programación y densidad de sockets inigualables para el menor costo total de propiedad. Con más de 500 instalaciones en todo el mundo y un proveedor confiable para 18 de los 20 principales proveedores de electrónica automotriz, los clientes pueden actualizar su sistema PSV para admitir UFS sin problemas, garantizando flexibilidad y rendimiento a un gran valor. ¿Estás listo para programar UFS?

Aspectos destacados de Data I/O para el sector automovilístico:

  • Experiencia en programación UFS: 18 de los 20 principales fabricantes de electrónica automotriz utilizan Data I/O y más de 50 clientes automotrices programan UFS.
  • Colaboraciones estratégicas: asociaciones sólidas con proveedores líderes de memoria flash y UFS.
  • Excelencia en el rendimiento: resultados notables que incluyen una mejora del rendimiento de la programación UFS 10 veces mayor.
  • Innovación continua: una mejora del rendimiento 30 veces superior a LumenX en 8 años.
  • Costo total de programación más bajo: VerifyBoost™ para LumenX reduce el costo total de programación para aplicaciones UFS hasta en un 70%.
  • R&D comprometida: el 25% de las ventas se dedican a investigación y desarrollo.
  • Experiencia en aprovisionamiento de seguridad: actualice un sistema de programación PSV para respaldar la seguridad basada en hardware durante la programación previa a la colocación.
  • Soporte global: más de 60 ingenieros en todo el mundo para un soporte de producción constante.
  • Soluciones preparadas para el futuro: garantizar la preparación para las demandas actuales y futuras.

En Data I/O, nos dedicamos a brindarle soluciones avanzadas para los desafíos de programación de electrónica automotriz. Póngase en contacto con nuestro equipo experto hoy para explorar cómo Data I/O puede ayudarlo a prepararse para programar UFS en la fabricación y respaldar nuevos requisitos de programación para la industria automotriz.

¿Está listo para aprender cómo prepararse para los nuevos requisitos de programación automotriz? Comuníquese hoy con nuestro equipo experimentado para descubrir cómo la tecnología de programación de última generación de Data I/O puede revolucionar sus operaciones.

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